Diputados del PRO volvieron a la Casa Rosada y prometieron votar contra la movilidad jubilatoria
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que apoyaran el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.
Diputados del PRO, La Libertad Avanza y el Movimiento de Integración y Desarrollo se reunieron con el gobierno nacional y confirmaron que apoyarán el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria que se debatirá este miércoles.
Estos bloques se sumarían entonces a los de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Innovación Federal y Encuentro Federal que negocian cambiar su voto respecto a la sesión en la que se le dio media sanción a la norma que recompone los haberes de jubilados y jubiladas.
“Nosotros tenemos una posición que ya ha expresado nuestro presidente del partido. Acá lo que se está discutiendo es sobre movilidad jubilatoria, pero no se está hablando sobre el primer problema del déficit que son las 13 cajas jubilatoria donde quienes la dejaron lleno de deuda”, argumentó en rueda de prensa el diputado Cristian Ritondo, señalando al kirchnerismo como el culpable de generar esa situación.
“Hacerle pagar al Estado Nacional de una sola vez las cajas jubilatorias y que sean promotores de ellos quienes dejaron a los jubilados con el 40% menos de poder adquisitivo y todas las cajas con una cantidad de deuda impresionante me parece de una irresponsabilidad profunda. Es producirle al esfuerzo que han hecho los argentinos durante todo este año para tener equilibrio fiscal, aun gobierno que ha sido austero, aumentar un déficit entre 1.2 y 1.8”, agregó.