Miercoles 25 de Enero del 2023 - Chaco

Delegación paraguaya se suma a la investigación por la caída del avión robado en la que murieron cinco personas

La ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar, explicó que se espera “una reunión importante con autoridades de la Inteligencia Criminal de Paraguay para ver qué podemos hacer de manera articulada”.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gaúna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.

En Chaco avanza la investigación sobre el robo y posterior caída de un avión en la que murieron cinco personas de nacionalidad paraguaya y esta semana autoridades de las fuerzas de seguridad del Paraguay llegaron a Chaco para participar de las investigaciones.

La ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar, explicó que se espera “una reunión importante con autoridades de la Inteligencia Criminal de Paraguay para ver qué podemos hacer de manera articulada”.

Por otro lado, contó que también trabajan en conjunto “con las autoridades provinciales limítrofes del Paraguay y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que es la autoridad de aplicación en lo que tiene que con narcotráfico”.

El pasado miércoles 18 de enero la provincia del Chaco fue noticia a nivel nacional por el robo de una avioneta en la localidad de Villa Angela y su posterior accidente donde fallecieron cinco personas oriundas de Paraguay. Desde ese momento, la investigación se realiza entre la Fiscalía, la Gendarmería y colaboración de la Fuerza Aérea, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones.

La titular de la cartera de Seguridad de Chaco afirmó que se “recolectaron evidencias que permitieron avanzar en la investigación, en la identificación de números telefónicos y otras pericias, como la toma de huellas dactilares de uno de los cuerpos que no estaba tan comprometido con el incendio”.

El fiscal al frente de la causa, Sergio Ríos, destacó el avance de la investigación pero comentó que “no podemos revelar lo que hemos obtenido hasta hora porque sería frustrar el avance de la misma”.

Lo que sí quiero resaltar es que de no haberse producido esa unión de la fuerza no hubiese sido posible esclarecer el hecho tan trágico grave y serio y determinar lo más importante, si se trataba del robo de una avioneta o si no era este un delito para realizar otros delitos de mucho más gravedad y daño social”, concluyó.

*Foto: Tiempo Argentino.

Más Noticias