Miercoles 14 de Agosto del 2024 - Nacionales

Declaró Cristina y reclamó juzgar a los autores intelectuales y financiadores de su intento de asesinato

La ex presidenta llegó esta mañana a los tribunales y respondió durante poco más de una hora preguntas de la querella, la fiscalía y los defensores abogados de los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, imputados como autores materiales.

Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo y víctima en el juicio por el atentado en su contra y reclamó el juzgamiento de los autores intelectuales y financiadores de su intento de asesinato.

La ex presidenta llegó esta mañana a los tribunales y respondió durante poco más de una hora preguntas de la querella, la fiscalía y los defensores abogados de los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, imputados como autores materiales.

Este juicio es un juicio a los autores materiales del hecho. Faltan los autores intelectuales, faltan los financiadores y creo que Poder Judicial protegió y sigue protegiendo a quienes tuvieron que ver en este atentado”, expresó la ex vicepresidenta.

En esa línea, aseguró que esa respuesta tiene que estar porque es “una deuda que se tiene que saldar no conmigo, con la democracia”.

Creo que con toda la gente que de alguna u otra manera cree que la política sigue siendo un instrumento para cambiar la vida de la sociedad y que no puede ser refugio de gente que piense que la política sirve para matar, estigmatizar”, agregó.

En otro tramo de su declaración afirmó que “a los sectores de poder en la Argentina genera mucha más resistencia y violencia que una mujer cuando ejerce el poder y no lo hace en la orientación que quieren”.

Los hombres no se bancan que una mujer pueda tener razón o por lo menos no la puedan rebatir en los argumentos y creo que nadie puede dudar de eso, salvo que seas una mujer que hace lo que ellos quieren, que es ser una mascota del poder”, añadió.

Además, criticó tener que demostrar no tener la culpa “de que quisieran matarme. Ridículo, pero esto está sucediendo”.

La ex presidenta fue acompañada solidariamente por distintos referentes con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el dirigente Juan Grabois y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros, quien apuntó al ocultamiento que hacen los medios hegemónicos de lo que no se está investigando del atentado. “Esto no indigna a los medios hegemónicos. No se indignan porque se borró el celular de quien atentó contra su vida. No se indignan porque una familia vinculada hoy al ministro Caputo resulta que puso plata para comprar mesitas de luz a un tipo que no sabía agarrar un martillo y clavar un clavo para un hotel en Neuquén”.

Hay medios hegemónicos que solo cubren el juicio cuando parece que la responsable es Cristina o quienes la cuidaban. Yo creo que el resultado de hoy debería ser que la justicia trabaje de manera correcta, rápida y que terminen todos los responsables en el banquillo de los acusados”, finalizó.

Más Noticias