Viernes 22 de Julio del 2022 - Paraguay

Cumbre del Mercosur: Alberto Fernández llamó a evitar una hambruna en América Latina

El presidente dijo que como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania hay dos grandes problemas, el suministro de alimentos y energía.

El presidente Alberto Fernández convocó a evitar una hambruna en América Latina, una de las consecuencias que podría generarse según el jefe de Estado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

Durante su participación en la sesión plenaria de la LX Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional y Estados Asociados, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el mandatario argentino describió la situación mundial que provoca la guerra en Europa y por eso llamó a que los países de Latinoamérica tomen cartas en el asunto para evitar un gran problema. 

Desde  la ciudad paraguaya de Luque, Fernández contó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como la FAO, anunció hace un mes atrás “que como consecuencia de este conflicto bélico el mundo va a enfrentar una hambruna que va a lastimar a 300 millones de habitantes de este mundo, ¿dónde están esos 300 millones de habitantes de este mundo? En el hemisferio sur, en nuestro hemisferio”.

“Si no nos damos cuenta en el mundo en el que estamos nos vamos a equivocar, nos vamos a equivocar mal”, advirtió sobre el contexto mundial. 

En esa línea, dijo que América es el continente “más desigual del mundo” y se preguntó si “frente a semejante realidad, ¿no tenemos que reaccionar de algún modo?. ¿No tenemos que ver cómo nos protegemos, no tenemos que ver cómo nos garantizamos que eso no nos ocurra?. ¿No es ese el deber que nos cabe?”.

Luego, aseguró que “en el mundo desarrollado” existen “dos grandes preocupaciones” en este momento: el suministro de alimentos y energía. 

“Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, somos enormes productores de alimentos, tenemos por delante una oportunidad formidable para ir en socorro del mundo hambriento, una posibilidad única, si es que sabemos ponernos de acuerdo para aprovechar la oportunidad”, resaltó.

Más Noticias