Viernes 23 de Septiembre del 2022 - Nacionales

Cristina Fernández dijo en el alegato que los fiscales mintieron y cometieron prevaricato

“No se puede creer cómo se ha llevado este juicio adelante y por qué se ha llevado adelante”, criticó . Por eso, pidió ante el tribunal que una vez finalizadas las audiencias “se extraiga testimonio de todos y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró durante su defensa en los alegatos del juicio conocido como Causa Vialidad, que los fiscales mintieron al formular la acusación en su contra y los indicó responsables de prevaricato, un delito que se produce cuando un funcionario dicta una resolución arbitraria a sabiendas de que es arbitraria o ilegal. 

En primer lugar, CFK recordó que le fue negado “el derecho a ejercer la defensa oportunamente cuando hubo una improcedente y arbitraria ampliación de los alegatos del fiscal sobre prueba que no había sido ameritada y con acusaciones que no habían existido”.

Luego, felicitó a sus abogados Carlos Beraldi y Ari Llernovoy “por el ejercicio profesional de la defensa que desplegaron de una manera tan profesional pero fundamentalmente tan clara en cuanto a escuchar el alegato del fiscal a pasar a los hechos y a la valoración de la prueba y por último aplicar el derecho”. Según la expresidenta, los letrados “desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani y además de todo eso también, y quiero decirlo y recalcarlo quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio”

“No se puede creer cómo se ha llevado este juicio adelante y por qué se ha llevado adelante”, criticó . Por eso, pidió ante el tribunal que una vez finalizadas las audiencias “se extraiga testimonio de todos y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”

La expresidenta dijo que “estamos ante un claro caso de prevaricato” y repitió su intención para que “se extraigan testimonios de todos y cada uno de los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba obrante sea pericial, testimonial o documental, queda demostrado que el fiscal Luciani y el fiscal Mola mintieron en el alegato final de acusación”.

Más Noticias