Miercoles 29 de Diciembre del 2021 - Buenos Aires

Crece el repudio a la mafia organizada desde el macrismo y Vidal para perseguir sindicalistas

Oscar De Isasi, secretario general de ATE en la provincia, y Luis Arias, concejal de La Plata y ex juez (destituido durante el Gobierno de María Eugenia Vidal) repudiaron la complicidad entre el gobierno bonaerense, platense y empresarios para perseguir a los gremios. Foto: (@CFKArgentina).

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna desde Bernal, Buenos Aires.

Continúan los repudios al video en el que queda expuesta la forma en la que miembros del macrismo y del Gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires crean una mesa judicial para armar causas contra referentes sindicales.

En declaraciones a Radio Ahijuna, Oscar De Isasi, secretario general de ATE, dijo que está “indignado y satisfecho”.

Ese video le deja claro a una porción de la sociedad lo que vinieron a hacer los neoliberales en el gobierno. Son delincuentes que además hacen ingeniería de la persecución. Tenían el poder político y lo utilizaron, en lugar de gobernar para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, para perseguir militantes, destruir organizaciones populares y transferir riquezas de todos los argentinos a los grupos más concentrados”, expresó.

El secretario general de la CTA Autónoma bonaerense también remarcó que el video muestra “evidencias contundentes que por más que quieran hacer ingeniería del tapado no lo van a poder hacer”.

Exigimos que esos jueces que están ligados al poder económicos y que son serviles a ese poder sean separados inmediatamente porque necesitamos una justicia que vuelva a ser creíble para la sociedad”, agregó.

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo (policía secreta que utilizó el nazismo para identificar y arrestar a opositores al régimen) una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, aseguró Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, en el encuentro del 15 de junio de 2017 que quedó filmado y que también contó con la presencia de integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), representantes de las cámaras empresariales, especialmente del rubro de la construcción, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Luis Arias, concejal platense del Frente de Todos y ex juez contencioso administrativo (destituido de su cargo durante el Gobierno de María Eugenia Vidal), apuntó hacia las responsabilidades hacia el mandatario de la capital bonaerense elegido por el pueblo porque “puso el Estado al servicio de una persecución”.

Hay que tener en cuenta que el intendente Julio Garro decía en esa mesa que cuenten con el apoyo del Estado. Él estaba poniendo al Estado, es decir aquello que representa a toda la ciudadanía, al servicio de una persecución. Esto es lo serio”, destacó.

También subrayó que “lo que hicieron es ilícito”, “un ejercicio ilegal, paraestatal, que no tiene que ver con las competencias específicas de actividades ilícitas”.

Más Noticias