Jueves 16 de Junio del 2022 - Río Negro

Continúa el paro por tiempo indeterminado de trabajadores de la salud

Reclaman mejoras salariales y laborales. Esta semana comenzaron con un nuevo paro. Ayer movilizaron hacia la legislatura provincial mientras sesionaba para visibilizar las demandas del sector.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro desde Viedma, Río Negro.

Trabajadores y trabajadoras de la salud en Rio Negro continúan de paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y laborales. 

“Arrancamos la semana con paro indeterminado en toda la provincia”, contó Marisa Albano, referente de la Asociación Sindical de la Salud Pública Rionegrina (ASSPUR) en diálogo con Radio Encuentro, quien además reiteró que el reclamo “no es solamente salarial, también es una cuestión de insumos”

“No hay insumos. Tenemos el sistema público en la provincia quebrado y en la capital es mucho peor y se siente más porque somos un hospital regional”, donde se atiende a pacientes que provienen de distintas localidades, agregó Albano. 

Además, detalló que el hospital en el que trabaja cuenta con “una terapia intensiva que se llueve” y “tenemos escaso recurso humano porque no se ha suplantado al personal que se fue”.  

Pese a llevar meses reclamando, el sindicato ASSPUR aún no logra ser parte de las mesas de negociación y no consiguió reunirse con la gobernadora Arabela Carreras ni con el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Este miércoles, como otra medida para visibilizar los reclamos, los trabajadores se movilizaron hacia la legislatura provincial mientras transcurría una sesión. Un grupo de representantes de los trabajadores fue recibido por los jefes de bloques del parlamento rionegrino y plantearon sus demandas. 

“Vamos a continuar las medidas hasta tanto y en cuanto el gobierno continúe la mesa de diálogo y podamos dar respuesta a las necesidades que demanda la comunidad”, concluyó Albano. 

Más Noticias