Jueves 05 de Enero del 2023 - Buenos Aires

Continúa el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa con declaraciones de testigos

Ya declararon Pablo Ventura, señalado por los rugbiers como autor del crimen aunque no estaba en el lugar del asesinato en ese momento y otros testigos que presenciaron la paliza a Fernando y practicaron las primeras maniobras de reanimación sobre el cuerpo del muchacho. Foto: Diego Izquierdo/Agencia Télam.

Este jueves se realiza la cuarta audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa afuera de un boliche de Villa Gesell cuando fue atacado por un grupo de ocho jóvenes. 

Entre los que declararon en el día de ayer estuvo Pablo Ventura, quien fue señalado el primer día por parte de los acusados como el autor del crimen cuando en realidad ni siquiera estaba en la ciudad balnearia. 

La defensa solo quiere saber el nombre del abogado que le inició un juicio al Estado”, criticó Fernando Burlando, abogado representante de la familia Báez Sosa, sobre la actitud del equipo legal que defiende a implicados. Por la falsa acusación y el tiempo que estuvo detenido sin motivos, Ventura comenzó una acción legal en contra del Estado para ser recompensado. 

“Ventura lo calificó como un acto de cobardía, los miró a la cara cuando se fue, me parece que tenía ganas de decirle un par de cosas porque lo que vivió esa familia obviamente es irreproducible. Así como lo de Fernando es tremendo, en menor medida lo que vivió la familia Ventura es algo muy crítico”, añadió el letrado.  

Por otro lado, insistió que la intención de la defensa es desviar el desarrollo normal del juicio. “Desde el minuto cero fue eludir la acción de la justicia, entorpecer la misma. Miren la actitud de Ventura que se presenta a la fiscalía, declara, dice yo soy inocente a los gritos y la actitud de los acusados”. 

El último testigo en prestar declaración este miércoles fue Maximiliano Rosso Suárez, policía bonaerense que se encontraba a cargo de un grupo de agentes en la puerta del local bailable Le Brique y que realizó las primeras maniobras de reanimación sobre el cuerpo de Fernando.

Más Noticias