Jueves 15 de Septiembre del 2022 - Chapadmalal

Comienza la Escuela de Educación Popular a cargo de Lxs Chicxs del Pueblo

El Hotel N°6 de la Unidad Turística Chapadmalal recibirá durante tres días a unos 450 educadores y educadoras de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Claudia Bernazza, referenta de Lxs Chicxs del Pueblo, en el Informativo FARCO.

Desde este viernes 16 al domingo 18 de septiembre se realiza en la localidad bonaerense de Chapadmalal la Escuela de Educación Popular “Con ternura venceremos”, organizada por el Movimiento Nacional Lxs Chicxs del Pueblo.

Destinada a educadores de organizaciones comunitarias de ninxs y adolescencias, uno de los objetivos que propone la organización es “fortalecer las estrategias de educación popular para acompañar los proyectos de vida de ninxs y jóvenes”, “producir saberes a partir de nuestro hacer cotidiano” y “compartir nuestras experiencias de trabajo”, entre otras.

El Hotel N°6 de la Unidad Turística Chapadmalal recibirá durante tres días a unos 450 educadores y educadoras de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Con ellos y ellas se va a seguir un programa que habla del enfoque comunitario en educación; de la situación social y política, tanto de la Argentina como de la región; de los paradigmas referidos a la niñez y adolescencia; y vamos a generar un espacio de debate sobre la agenda futuro de la niñez”, explicó Claudia Bernazza, referenta del movimiento nacional, en el Informativo FARCO.

La ex diputada nacional, contó “hay una tradición con una rica historia del movimiento Lxs Chicxs del Pueblo, que tiene que ver con formar a educadores desde un enfoque popular y comunitario, que en su momento tenía como maestros a educadores de la talla de Alberto Morlaquetti, que fue el de la idea”.

La Escuela Popular está certificada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Los materiales pedagógicos de Lxs Chicxs del Pueblo están disponibles en su página web.

Esa mirada sobre la educación “sigue en diferentes escuelas que vamos haciendo en diferentes regiones del país, donde vamos intercambiando saberes, charlando sobre metodologías participativas en nuestras casas; sobre las nuevas pedagogías”.

Todo va formando una nueva camada de educadores y formando y consolidando a los viejos educadores y educadoras en sus prácticas”, agregó Bernazza.

Más Noticias