Martes 05 de Abril del 2022 - Capilla del Monte

Comienza el debate de un proyecto para regular la pauta publicitaria municipal

En declaraciones a Radio Inédita, el concejal Federico Fumiato aseguró que uno de los puntos claves del proyecto es que el Poder Ejecutivo Municipal pueda “transparentar sus gastos y que todos conozcamos a quién se le paga y en carácter de qué”. Foto: Vamos Capilla.

Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.

El Concejo Deliberante de Capilla del Monte, Córdoba, comenzará la semana que viene el debate por la regulación de la pauta oficial municipal.

En declaraciones a Radio Inédita, el concejal Federico Fumiato aseguró que uno de los puntos claves del proyecto es que el Poder Ejecutivo Municipal pueda “transparentar sus gastos y que todos conozcamos a quién se le paga y en carácter de qué”,

El edil que redactó el texto también dijo que “se propone un plan para que haya un registro de medios y la distribución sea equitativa”.

El integrante del bloque Vamos Capilla remarcó que uno de los puntos que consideraron a la hora de proponer la regulación de la pauta fue el elevado monto utilizado para publicidad y el faltante de información sobre los beneficiarios y las campañas realizadas. “En el presupuesto del año pasado la intendencia aumentó 1200% en publicidad y propaganda mientras que en salud sólo un 40%. Hay una tendencia a construir relatos, a condicionar medio”, criticó.

Y remarcó: “Este debate lo venimos viendo a nivel internacional. Entendemos que la comunicación no es sólo propaganda sino poder tener campañas para cuidar el agua, para la diferenciación de residuos, para el conocimiento de las cuentas públicas. Proponemos que todo eso se incluya como objetivo de la comunicación institucional”.

Más Noticias