Viernes 05 de Agosto del 2022 - Nacionales

Comenzó la vacunación a niños y niñas entre 6 meses y 3 años

La ministra de Salud Carla Vizzotti estuvo en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires lanzando la vacunación. Argentina es el primer país de América Latina en aplicar dosis contra el Covid-19 a ese grupo etario. Foto: Twitter Carla Vizzotti.

Argentina comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo presente en el Hospital Garrahan dónde se inició la vacunación a ese grupo. De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en hacerlo.

«Estamos lanzando la vacunación en la última etapa de la vida que faltaba proteger«, expresó Vizzotti destacando que las dosis que llegaron se destinan «para iniciar los esquemas de vacunación de todos los bebés que todavía no tenían disponible vacunas o para recibir el refuerzo o iniciar el esquema quienes no se habían vacunado entre 3 y 4 años«.

Por otro lado, comentó que fueron repartidas más de 600 mil dosis a todo el país y que ya arribaron otras 2.700.000 dosis para ir distribuyendo a medida que avance la vacunación en las provincias. «Cada jurisdicción va a ir definiendo cómo va a vacunar, si con turno o demanda espontánea», aclaró la titular de la cartera sanitaria.

Además, recordó que se puede aprovechar la visita al vacunatorio para dar otras vacunas del calendario ya que se pueden aplicar al mismo tiempo.

Más Noticias