Lunes 24 de Octubre del 2022 - Nacionales

Comenzó la marcha federal por la prórroga de los fondos específicos que financian la cultura

Uno de los que participa de la movilización es el secretario de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, quien encabeza la columna que partió desde Misiones “para reclamar por los 50 años de las asignaciones específicas para la cultura”.

Comenzó la marcha federal en defensa de los fondos que financian la cultura, las bibliotecas populares y los medios comunitarios que prevé llegar a la Ciudad de Buenos Aires para confluir el miércoles frente al Congreso Nacional junto a otras organizaciones y agrupaciones del sector.

Uno de los que participa de la movilización es el secretario de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, quien encabeza la columna que partió desde la provincia “para reclamar por los 50 años de las asignaciones específicas para la cultura”.

Es urgente, necesario. Desde otras provincias se siguen sumando al trabajo que están haciendo los de Unidxs por la Cultura de capital federal, la provincia de Buenos Aires y de todo el país”, expresó en un mensaje difundido por redes sociales.

En dos días habrá un nuevo reclamo en las inmediaciones del Congreso para que la Cámara de Senadores debata y le de la sanción definitiva al proyecto impulsado por el diputado cordobés, Pablo Carro.

El sector está en alerta porque esos fondos con destino específico para promocionar actividades del teatro, la música, el cine, las bibliotecas populares y los medios comunitarios vencen en diciembre próximo. La Cámara alta sigue sin incluir el tema en las sesiones cuando el proyecto tiene media sanción de Diputados desde junio.

Más Noticias