Lunes 28 de Marzo del 2022 - Formosa

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

En todo el país se está vacunando al personal de salud, a personas gestantes en cualquier momento del embarazo, población en general a partir de los 65 años y a quiénes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa, al igual que en todo el país, comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022 que está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Estamos con un aumento de casos de gripe A en el país y en Formosa no estamos ajenos a esa situación”, aseguró la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en diálogo con FM La Nueva.

Por otro lado, comentó que están aprovechando la campaña para llegar a aquellas personas que no iniciaron o completaron sus esquemas de vacunación contra el coronavirus. “Le vamos a ofrecer que complete el mismo o inicie junto con la antigripal. En el mismo momento vamos a poder colocar ambas vacunas”, indicó.

Por último, afirmó que las personas mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de la vacuna Sinopharm más una tercera dosis adicional, y las que pertenezcan a grupos de riesgo y tengan entre 12 y 65 años, van a poder recibir una cuarta dosis. A estos dos grupos se suman las personas que deban viajar al exterior.

La única condición, explicó Rodríguez, es que “debe haber un tiempo de cuatro meses entre la tercera y la cuarta dosis como mínimo”.

Más Noticias