Miercoles 15 de Noviembre del 2023 - La Pampa

Clubes de barrio pampeanos se suman al repudio de la propuesta privatizadora de Milei

Silvia Lázzaro, presidenta del Club Deportivo Penales de la ciudad de Santa Rosa, opinó en Radio Kermés que la llegada de capitales privados bajo la figura de las SAD significa que “el club ya no es de los socios y de la comunidad en sí”.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

Así como sucedió en la provincia de Córdoba, en La Pampa las entidades deportivas se plantaron ante la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de darle lugar a las sociedades anónimas deportivas (SAD), que significa la llegada de capitales privados a las entidades deportivas que cumplen con un rol social importante en cada una de las comunidades a lo largo y ancho del país. 

Silvia Lázzaro, presidenta del Club Deportivo Penales de la ciudad de Santa Rosa, opinó que la llegada de capitales privados bajo la figura de las SAD significa que “el club ya no es de los socios y de la comunidad en sí”, sino que los clubes pasarían a ser “de una o dos personas, de los que compren el club”. 

Si eso sucede “el chico que no pueda pagar la cuota va a quedar fuera del sistema”, agregó en diálogo con Radio Kermés

Por otro lado, el referente del Club Independiente de Jacinto Arauz, en el sur de la provincia, también se manifestó en contra de las declaraciones del libertario. “En estos pueblos chicos, una política al estilo de la libertad avanza donde todo sea solamente regido por el mercado. Es muy difícil”. 

En general acá vivimos subsidiados. Yo tengo un primo que siempre me dice que si no viviéramos subsidiados no podríamos vivir en un pueblo como este. Es imposible ¿Cómo haces para vivir en un pueblo de 2.500 habitantes y sostener un club si no está el Estado presente”, añadió.

Más Noticias