Martes 12 de Marzo del 2024 - Nacionales

Cierre de Télam: trabajadorxs rechazaron los retiros voluntarios y seguirán con los acampes

Al finalizar la asamblea, Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y trabajadora de la agencia estatal aseguró que “vamos a defender Télam y los retiros voluntarios se los meten en el culo”. Foto: Somos Télam.

Escuchar/Descargar el reporte de Lucas Molinari desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajadoras y trabajadores de la Agencia Télam realizaron este lunes una asamblea en el Salón Felipe Vallese de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco definieron rechazar el plan de retiros voluntarios que propone la empresa durante 30 días por considerarlo un proceso encubierto de despidos. También ratificaron los acampes en las dos sedes de la agencia para luchar por la apertura de Télam y resguardar el archivo histórico.

Al finalizar la asamblea, Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y trabajadora de la agencia estatal aseguró que “vamos a defender Télam y los retiros voluntarios se los meten en el culo”.

Foto: Somos Télam.

La lucha de los trabajadores y trabajadoras en contra del cierre de la agencia pública de noticias que quiere cerrar el gobierno nacional por considerarla “una agencia de publicidad kirchnerista” recibió apoyos de distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, entre otras.

Mientras tanto, desde la web somostelam.com.ar y las redes sociales @somostelam, las y los trabajadores producen noticias y se van a solidarizar con otras luchas como la de Acindar o la de los movimientos sociales.

Más Noticias