Miercoles 13 de Mayo del 2020 - Chaco

Chaco: preocupación por brote de 79 casos en barrio Toba de Resistencia

La provincia es el tercer distrito del país en cantidad de contagios, con un total de 480 casos y 22 personas fallecidas.

En Chaco, el foco de coronavirus que se registró en el barrio Toba de Resistencia preocupó a las autoridades provinciales. La provincia es el tercer distrito del país en cantidad de contagios, con un total de 480 casos y 22 personas fallecidas.

En el parte diario que brinda el gobierno chaqueño, Antonieta Cayré, del equipo de Epidemiología de la Provincia informó que en el barrio Toba se detectaron 79 casos y explicó que «se está reforzando el accionar del Centro de Salud con personal del CIC y con la instalación de un camión sanitario que funciona para los pacientes de consulta». Además, que desde el Ministerio de Salud y el Centro de Salud se está realizando la búsqueda activa de casos, es decir casa por casa. «Para saber si hay alguna persona con síntomas y se toman las muestras correspondientes«, detalló.

Por otro lado, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich lamentó las personas fallecidas por el virus y que el distrito sea el número tres en mayor cantidad de casos confirmados en el país. «Tenemos un foco de contagio en el barrio Toba», aclaró. Según Capitanich, el 94,5 por ciento de los casos de la provincia están concentrados en el área metropolitana y Gran Resistencia.

Según el reporte de situación de la provincia emitido en la mañana de hoy, en total se realizaron 4014 muestras de detección de coronavirus. Mientras el número de positivos es de 480, informaron que 233 personas recibieron el alta médica.

Más Noticias