Lunes 25 de Julio del 2022 - Rosario

Canasta básica más cara: “Se necesitan medidas focalizadas en los más vulnerables”

Diego Kofman, integrante del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE), evaluó el contexto económico actual y opinó que se requieren políticas excepcionales destinadas a los que más lo necesitan. Foto: El Ciudadano.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

Ante el aumento del 4,6% de las canastas básicas alimentaria y total, según lo publicado por el INDEC, Diego Kofman, integrante del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE), evaluó que “cada vez es más necesaria la suma de los salarios para que una familia tenga un respiro en relación a lo que cuesta vivir”.

En declaraciones a Aire Libre, el economista aseguró que “el eje en este momento pasa por la disputa entre lo que son los ingresos y los precios. Los precios en sí mismo no son un problema”, opinó.

Por oto lado se refirió al reclamo de los movimientos populares por la puesta en marcha del salario básico universal (SBU), que consiste en un ingreso económico para que los sectores más postergados superen al menos la línea de indigencia. Para el economista, “hay una situación de emergencia que requiere más de medidas excepcionales que de medidas que están muy buenas para el futuro y a largo plazo”.

En ese sentido, señaló que son necesarias iniciativas “focalizadas en los sectores más vulnerables”.

Más Noticias