Martes 08 de Noviembre del 2022 - Mendoza

Barrio popular lleva más de 30 años sin escrituras ni servicios básicos

“Vivimos como en la prehistoria”, aseguró Ana Alvarado, vecina del barrio, a Radio Cuyum.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

Familias del barrio Quintas de San Isidro de la localidad mendocina de El Challao reclaman que hace más de 30 años se les impide obtener las escrituras de sus hogares y eso genera que no puedan acceder a servicios básicos, como luz o agua, entre otras.

Vivimos como en la prehistoria”, aseguró Ana Alvarado, vecina del barrio, a Radio Cuyum.

Este es un barrio que data de los comienzos de los 90. A partir de ahí hemos visto nuestros derechos vulnerados porque al no ser un barrio legalizado, con todo lo que se requiere, desde hace 30 años que no tenemos ningún tipo de servicio”, añadió.

Además, señaló que tener agua o gas en esas condiciones “es carísimo”. “Lo necesario para el día a día se nos hace muy caro e imposible”.

La mujer contó que los empresarios inmobiliarios que lotearon los terrenos “nunca hicieron las cosas como corresponde para que el barrio sea legal y pueda tener los servicios básicos para vivir dignamente”.

Ellos lo que tienen que hacer es presentar todo lo que el municipio y distintos organismos piden”, como los planos generales del barrio.

Lo tendrían que haber hecho desde el año 90, antes de comenzar a vender los lotes. Ellos tendrían que haber puesto en condiciones y en regla el barrio y después vender”, reclamó.

Más Noticias