Martes 14 de Junio del 2022 - Villa Carlos Paz

Avanza la privatización del servicio de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) resolvió que la multinacional Ecogas se haga cargo del servicio en la localidad turística de Córdoba desligando a Carlos Paz Gas SA, integrada por el municipio y la Cooperativa Integral, que denuncia que el mandatario local dejó vencer los trámites y envió a la empresa a liquidación.

Escuchar/Descargar el reporte desde VillaNos Radio de Villa Carlos Paz, Córdoba.

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, anunció que el servicio de gas natural en la ciudad será privatizado tras 20 años de gestión local. 

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) resolvió que la multinacional Ecogas se haga cargo del servicio en la localidad turística de Córdoba desligando a Carlos Paz Gas SA, integrada por el municipio y la Cooperativa Integral

Esta resolución de un interventor de La Cámpora nos sorprende en donde determina de forma inmediata e interina a que ECOGAS asuma el servicio de gas en Villa Carlos Paz”, expresó el mandatario local y, además, calificó la decisión del Ente como “un atropello constante por parte del gobierno nacional y de dirigentes provinciales que responden al kirchnerismo, como Carlos Caserio, Martín Gill y funcionarios del INAES y del ENARGAS que responden al oficialismo nacional”.

Sin embargo, desde la COOPI y otros espacios políticos locales denuncian que el intendente dejó vencer todos los trámites y envió la empresa a liquidación para dar por terminada la sociedad con la cooperativa. La legisladora provincial Marian Caserio pidió que el gobierno local “deje de echar culpas” porque “hace 11 años que están gobernando”. 

Siempre, cada vez que hay un problema, la culpa es de otros”, expresó en diálogo con VillaNos Radio. También dijo que es necesario pedir explicaciones al intendente para saber porque se llegó a la quita de la concesión del servicio. “Se muestra ofuscado, nervioso, y la verdad es que la responsabilidad es netamente municipal. Ahí es dónde hay que focalizar: por qué está pasando lo que está pasando”, agregó. 

Por su parte, desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social aseguran que nada tienen que ver con la resolución del ENARGAS. Además, la vocera del directorio del organismo nacional, Zaida Chmaruk, aseguró que las palabras del intendente fueron “muy desafortunadas”. 

Me parece desafortunado desde las personas que tenemos la responsabilidad de gestionar. En vez de buscar soluciones concretas y reales para los habitantes en nuestras localidades y sus organizaciones, ponen de manifiesto diferencias o ataques que son poco claras”, concluyó.

Más Noticias