Miercoles 21 de Diciembre del 2022 - Chaco

Avanza la causa contra jefes militares por torturas y malos tratos a 15 soldados en Malvinas

La Procuración General de Nación considero que se tratan de delitos de lesa humanidad y en consecuencia, imprescriptibles.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.

En Chaco avanza la causa por torturas y malos tratos a 15 soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas por parte de sus jefes militares.

La Procuración General de Nación considero que se tratan de delitos de lesa humanidad y en consecuencia, imprescriptibles.

En su momento habíamos hecho otros planteos en el cual no solo eran delitos de lesa humanidad si no también eran graves violaciones a los derechos humanos y crimines de guerra”, comentó el abogado querellante de la causa, Miguel Ávila. .

En diálogo con Radio Nuestra Voz, destacó el dictamen del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, “en el cual considera que se debe hacer lugar a los recursos, por lo tanto se deben investigar estos delitos de lesa humanidad”.

Según el letrado, la investigación está en condiciones de llegar al debate oral y público a fines del 2023.

En total son 23 militares los denunciados. “Si estas personas son culpables, buscamos que tengan la pena que corresponde”, añadió Ávila, quien además dijo que las torturas a los combatientes durante la guerra fueron desde enterrarlos en pozos o dejarlos sin comida o ropa.

A ellos le interesa que se le reconozca que fueron a dar la vida por su patria y que estando allá el personal superior los maltrató en vez de cuidarlos”, concluyó.

*Foto: TiempoAr.

Más Noticias