Lunes 12 de Diciembre del 2022 - Catar

Argentina se prepara para Croacia y sueña con llegar a la final

Este martes a las 16 el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputa la semifinal del Mundial de fútbol en búsqueda de un lugar en el partido definitorio. Foto: (@argentina).

Escuchar/Descargar el Minuto Mundial desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

El mundial entra en su última semana y Argentina sueña con llegar a la final. Tras el triunfo contra Países Bajos la selección volvió a entrenar y hoy habla el técnico Lionel Scaloni. Este martes a las 16 se juega la primera semifinal, donde el equipo nacional se medirá ante Croacia.

“Primero hay que saber sufrir, después amar, después andar sin pensamientos”. Hace 78 años los hermanos Expósito escribieron Naranjo en Flor sin pensar ni en Países Bajos, ni en el empate en el minuto 90, ni en las voladas de Noppert, ni en el palo que le negó el gol a Enzo Fernández, ni en el Dibu atajando penales, ni en Messi en modo Maradona, pero en modo Maradona sin la pelota en los pies, asumiendo su rol de líder, sacando chapa de guapo, sin pensar en lo que dice, o bien, pensándolo y diciéndolo con ganas.

Argentina sufrió, pero pasó a semifinal, “perfume de naranjo en flor” mimetizado en la camiseta de un Países Bajos que la picanteó desde Van Gaal hasta el ahora reconocido “bobo” del cual no sabemos el apellido, con la promesa de jugar siete partidos, no importa cual sea el resultado de mañana frente a Croacia.

Los liderados por Luka Módric dejaron afuera a Brasil luego de un partido de ajedrez, pero con una pelota de futbol en los pies. Los penales a favor de los balcánicos y el equipo de Neymar quedó afuera de la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos también eliminados del Mundial. En realidad, Portugal quedo afuera. Adentro sí está Marruecos, que supo hacer una virtud de sus debilidades, que te la pelea a muerte en cada bocha, que queda en la historia por ser el primer africano en semifinales de un mundial.

¿Sabés como festejan los marroquíes? Con la casaca de su selección, claro, pero también con la de Boca, la de River y la de San Lorenzo por las calles de Rabat, de Casablanca y de Madrid y de Paris también.

El miércoles a las 16, los de la estrella verde se enfrentan a Fracia. El último campeón del mundo tuvo el temple de sacarse de encima a una jodídisma Inglaterra en una batalla digna de haber sido protagonizada por Juana de Arco.

Fue 2 a 1, con lo justo, con goles de Aurélien Tchouaméni, que festejó como el Licha López de la Academia, y otro de Giroud. El descuento estuvo a cargo de Harry Kane, que no pudo empatarlo de penal y provocó, según los medios hegemónicos argentinos, la risa simpática del civilizado europeo Killian Mbappé. Claro, para irrespetuosos están los nuestros…

Más Noticias