Martes 21 de Noviembre del 2023 - Nacionales

Anuncios económicos de Milei: “Las recetas que se proponen no van a mejorar el poder adquisitivo”

El economista Hugo Berozzi habló en Radio La Lechuza sobre distintas definiciones que planteó el mandatario que asumirá el 10 de diciembre en relación al contexto económico del país, como las Leliqs, la liberación de dólares, los precios determinados por el mercado, el ajuste y recorte del gasto público. 

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan. 

El economista Hugo Berozzi aseguró que las recetas económicas del presidente electo Javier Milei “no van a mejorar el poder adquisitivo de la gente y la situación de la gente a corto plazo”. 

El especialista y docente sanjuanino habló en Radio La Lechuza sobre distintas definiciones que planteó el mandatario que asumirá el 10 de diciembre en relación al contexto económico del país, como las Leliqs, la liberación de dólares, los precios determinados por el mercado, el ajuste y recorte del gasto público. 

Para el especialista, “si se recortan los programas del Estado, como becas Progresar, Potenciar Trabajo, Tarjeta AlimentAR o asignación universal por hijo, el conflicto social va a ser muy elevado y eso no va a generar ninguna situación que traiga inversiones de quiénes tienen sus dólares en el exterior”. 

Otra de las medidas que podría implementar el nuevo gobierno es una devaluación entre el 40% o 60%. Sobre este tema, Berozzi señaló que desde ambas partes “van a tratar de colgarse la culpa de quién va a ser ese ajuste brutal sobre el salario de las mayorías, no solo de los trabajadores en relación de dependencia, pensemos monotributistas y profesionales”.

Más Noticias