Lunes 08 de Agosto del 2022 - Corrientes

Ana Velázquez absuelta y libre tras 8 meses detenida por un caso de emergencia obstétrica

Ana tuvo un parto domiciliario en la localidad de Esquina, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, de un feto muerto y por eso estuvo detenida ocho meses hasta la realización del juicio. El Tribunal correntino determinó hubo inconsistencias en el trabajo del fiscal Javier Gustavo Mosquera, con pruebas insuficientes.

Escuchar/Descargar el reporte de Cintia Coria desde FM La Chicharra de Goya, Corrientes.

Ana Velázquez, la joven que sufrió una emergencia obstétrica en su domicilio y fue acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, fue absuelta y quedó en libertad.

Ana tuvo un parto domiciliario en la localidad de Esquina, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, de un feto muerto y por eso estuvo detenida ocho meses hasta la realización del juicio. El Tribunal correntino determinó hubo inconsistencias en el trabajo del fiscal Javier Gustavo Mosquera, con pruebas insuficientes .

Estuve acusada de matar a mi bebé, que había nacido muerto. Hoy estoy en libertad gracias a todas las chicas que estuvieron conmigo apoyándome desde el primer día”, expresó Velázquez en diálogo con La Chicharra, destacando el trabajo de las organizaciones de la región.

Estoy feliz, se demostró que soy inocente. Voy a poder volver a mi casa con mis hijos y estoy agradecida a toda la gente que me apoyó desde el primer día, desde lejos o cerca, sin conocerme”, añadió.

Más Noticias