Alberto Fernández pidió a empresarios enriquecidos en pandemia que no se quejen y paguen la suma fija
Desde Catamarca, el presidente dijo que los empresarios "que se llenaron de plata" durante la pandemia deben pagar la suma fija "para tratar de mejorar el equilibrio" de la economía.
El presidente Alberto Fernández pidió a los empresarios que se enriquecieron durante los años de pandemia que no se quejen por la suma fija que deben pagar a sus trabajadores y trabajadoras, tal como se definió en una de los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa para contrarrestar los efectos de la devaluación del 22% post resultados de las PASO.
“Les digo a esos empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16%, que ha llegado la hora de distribuir. Así que no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio”, expresó el mandatario argentino.
Desde Catamarca, donde llegó el jefe de Estado para el acto de inauguración de la repavimentación de una ruta provincial, manifestó: “Que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos”.
Además pidió a la población que, a pesar del desaliento por el contexto socio económico del país, convertir esa sensación “en fuerza para que la Argentina no retroceda” y “no vuelvan los que nos dejaron esta deuda a explicarnos cómo se hace para salir de la deuda y de la inflación”.
“No es todo lo mismo. Yo les pido que piensen, que reflexionen, que por más que canten rock y se tiren los pelos para adelante, detrás de toda esa fachada hay una enorme mentira que engaña a los jóvenes y a los confundidos”, añadió el presidente sobre las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Ver también: