Martes 27 de Septiembre del 2022 - Internacionales

El presidente participó de la 30° Conferencia de la Organización Panamericana de la Salud

Durante su participación de manera virtual en el encuentro de la máxima autoridad en salud del continente, el jefe de Estado destacó que la región “es sin dudas una de las más activas en materia de cooperación y particularmente activa en cooperación sanitaria”

El presidente Alberto Fernandez expuso en la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana donde aseguró que “solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad”.

Durante su participación de manera virtual en el encuentro de la máxima autoridad en salud del continente, el jefe de Estado destacó que la región “es sin dudas una de las más activas en materia de cooperación y particularmente activa en cooperación sanitaria

La Región de las Américas no sólo fue la primera en declarar la eliminación de enfermedades como la viruela, la polio, la rubéola, la rubéola congénita y el sarampión, sino también la primera en crear una organización internacional en salud pública en el mundo”, subrayó. 

Fernández aseguró que “la recuperación post-pandémica nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”. En ese sentido, afirmó que invertir en salud “desde un enfoque de derecho y con perspectiva de género” se podrá “reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad, y estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales”.

Por otro lado, dijo que son inadmisibles los altos índices de mortalidad materna en la región. “Debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la salud sexual y reproductiva, así como un abordaje integral de la salud mental y consumos problemáticos. Tenemos que implementar estrategias regionales y nacionales que desplacen un poco desde la lucha contra la enfermedad a la búsqueda de recursos y la protección y promoción de la salud”.

Sobre la experiencia en el país, comentó que se “está implementando una política estratégica de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y primera infancia, fortaleciendo las acciones para la erradicación de la violencia por motivos de género y las políticas que aseguran el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”.

Más Noticias