Jueves 30 de Junio del 2022 - Jujuy

Alberto Fernández hizo un fuerte llamado a la Corte y al Poder Judicial de Jujuy por Milagro Sala

“Estamos en un estado de derecho y en un estado de derecho la justicia debe funcionar de otro modo, a como yo siento que funciona, en Jujuy”, señaló el presidente.

El presidente Albero Fernández llamó la atención a la Corte Suprema de Justicia y al Poder Judicial de Jujuy por la detención de Milagro Sala, quien lleva 7 años privada de su libertad a pesar de no tener sentencia firme en su contra y se encuentra internada desde el lunes por una trombosis venosa profunda

Ayer por la mañana, el mandatario argentino aterrizó en la capital jujeña y se dirigió a la clínica Los Lapachos, donde se encuentra la dirigente social. Luego, dio una conferencia de prensa y dijo que “prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos, detener preventivamente a gente, antes de que la culpabilidad esté dispuesta es una forma de violar derechos humanos”.

Luego, comentó que apenas se enteró del estado de salud de Sala – una vez que bajó del avión que lo trajo desde Alemania, después de su participación en la Cumbre del G7 – decidió dirigirse hacia el norte del país para encontrarse con ella. “Lo que le pasa a Milagro no es un invento. Los médicos, el sanatorio, me dan informes que hablan de que tiene una trombosis venosa profunda, en el miembro inferior izquierdo, y eso no es un tema menor, es un tema serio”, analizó.

Fernández viajó acompañado por la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial Ricardo Forster y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Estamos en un estado de derecho y en un estado de derecho la justicia debe funcionar de otro modo, a como yo siento que funciona, en Jujuy”, señaló el jefe de Estado. A continuación, se dirigió a los jueces jujeños y les pidió que “por favor dejen de lado teorías y doctrinas que se difundieron en los años de gobierno anterior al nuestro, y que – definitivamente – contradicen la esencia del estado de derecho”.

También hubo un mensaje a los miembros de la Corte Suprema de la Nación: “Hace más de dos años tienen la causa, la sentencia contra Milagro Sala, para su análisis. Ella es una persona que lleva siete años de detención. El caso de Milagro Sala es un caso paradigmático en la Argentina”

“Lo que le ocurre a Milagro Sala no quiero que le ocurra a ningún argentino ni argentina. ¿Estoy pidiendo inocencias? No, estoy pidiendo juzgamiento respetando las leyes argentinas; estoy pidiendo que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente prime las reglas del debido proceso”, enfatizó.

Más Noticias