Viernes 01 de Julio del 2022 - La Rioja

Alberto Fernández criticó la protesta anunciada por las patronales del campo para el 13 de julio

El presidente viajó a La Rioja para inaugurar las obras del Parque Eólico Arauco III, junto al gobernador Ricardo Quintela, y desde allí se refirió al paro convocado por la Mesa de Enlace por el desabastecimiento de gasoil.

El presidente Alberto Fernández criticó el paro anunciado por la Mesa de Enlace para el próximo 13 de julio por el desabastecimiento de combustibles, particularmente de gasoil. 

La protesta patronal fue anunciada por las cámaras empresarias del campo y desde La Rioja, donde encabezó el acto de inauguración de las obras del Parque Eólico Arauco III, el mandatario reconoció la falta del combustible, pero aseguró que no es un problema exclusivo de Argentina. “No se equivoquen, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Ayer, vi en un programa de televisión donde me tocó estar como Macron le reclamaba a Biden de dónde sacaba comestibles para Europa porque Estados Unidos tenía saturada su producción. Y los Emiratos Árabes decían que durante los próximos cinco o seis meses no iban a poder darle combustibles”

En ese mundo estamos, ¿y la solución que encuentran es proponer un paro? déjenme de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”, respondió el jefe de Estado, acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela

La primera crisis que tenemos es energética. Tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”, agregó. 

Por otro lado, admitió que “tenemos un problema con la inflación”, y al mismo tiempo señaló que “el mundo entero está explotando por la inflación”.

La Argentina lleva más de veinte años con dos dígitos de inflación y la Argentina que recibí nos dejó 54 puntos de inflación, más la deuda de la que antes les hablé. ¿Ustedes piensan que yo no soy consciente de que ese problema existe? Claro que existe, claro que trabajamos para resolverlo y claro, también, que eso hace falta para poder resolver ese problema: que todos tengamos un compromiso solidario porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, insistió.

Más Noticias