Miercoles 10 de Agosto del 2022 - Nacionales

Alberto Fernández anunció que convocará a empresarios y sindicalistas para un acuerdo de precios y salarios por 60 días

Así lo anunció al inaugurar el Mercado de Lomas, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El presidente Alberto Fernández anunció que convocará a empresarios y sindicalistas para llegar a un acuerdo de precios y salarios por 60 días, al participar de la inauguración del Mercado de Lomas, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, que tiene por objetivo vender productos a precios accesibles. 

Durante el acto el mandatario adelantó que junto a Sergio Massa “vamos a convocar a los empresarios, a sindicatos para marcar una hoja de ruta, alinear precios y salarios por los próximos 60 días, para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven”.

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof,  el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el jefe de Estado aseguró que el problema de los precios no es un tema que sólo deba resolver el Gobierno, “es responsabilidad de todos y cada uno, del que produce, del que tiene la gran industria y del que consume”

Vamos a dar vuelta una página para que la Argentina pueda aprovechar las oportunidades del futuro. El mundo va a demandar alimentos en los próximos años y la Argentina puede ser una gran productora de alimentos”, agregó. 

Mientras tanto, este miércoles el Gobierno nacional anunciará un bono para jubilados y jubiladas, según había anticipado el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa al asumir su cargo. El anuncio, del que participará también la titular de la Anses, Fernanda Raverta, incluirá el nuevo aumento previsto por la ley de movilidad jubilatoria.

Más Noticias