Viernes 20 de Enero del 2023 - La Pampa

Acusan de mentiroso al diputado Maquieyra por sus declaraciones sobre el sistema de salud provincial

El legislador del PRO cuestionó la atención sanitaria con un hecho ocurrido hace dos años en el que falleció un chico. "Hay una actitud canalla de ser capaz de cualquier cosa con tal de sacar algún rédito, en este caso pareciera que es político”, criticó el profesional de la salud Claudio Acosta.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

En La Pampa, profesionales de la salud repudiaron las declaraciones del diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, que cuestionaron al sistema de salud público con un hecho ocurrido hace dos años. 

En diálogo con Radio Kermés, el legislador pampeano dijo que desconfía de los índices de Naciones Unidas que ubican a La Pampa como la de mejor desarrollo humano en el país y criticó al gobierno provincial actual. “Vas a cualquier posta de nuestra capital y no tenes atención las 24 horas. Ante cualquier urgencia hay que salir corriendo al hospital”. 

En enero de 2021, un chico en el barrio Obreros de la Construcción, el sábado al mediodía fue a una posta por asfixia, la posta estaba cerrada y el chico murió camino al hospital”, recordó. 

Tras esa intervención quien le respondió fue el médico responsable del centro de salud barrial al que Maquieyra se había referido.  “Me parece que hay mucho desconocimiento, desinformación, pero además, hay una actitud canalla de ser capaz de cualquier cosa con tal de sacar algún rédito, en este caso pareciera que es político”, criticó Claudio Acosta en comunicación con la emisora de Santa Rosa.

Acosta también es dirigente político de otro partido opositor y acusó al pampeano de montar una operatoria mentirosa. “No se puede intentar rasguñar uno o dos votos, o los que sean, utilizando la tragedia de una familia, de la vida de un niño, de un barrio y de un equipo de salud que no somos en absoluto indiferentes a lo que acá ocurre”, señaló.

Más Noticias