Jueves 17 de Marzo del 2022 - La Plata

Abuso en una escuela: autoridades justificaron que por la pandemia los pibes "tienen necesidades"

"Nos dijeron que había que entender a los pibes porque venían de dos años de pandemia", contó una alumna de la Escuela Normal N°2 en FM Raíces Rock.

Escuchar/Descargar el reporte de Sady Giménez desde FM Raíces Rock de La Plata, Buenos Aires.

En La Plata, estudiantes y docentes de la Escuela Normal N°2 concentraron frente al colegio luego de enterarse de casos de abusos por parte de compañeros del establecimiento.

Ante la denuncia realizada por los y las estudiantes, la respuesta de los directivos dejó atónitos y desilusionados a lxs jóvenes. “Comunicamos la situación y nos dieron respuesta que no fueron adecuadas. Nos dijeron que los pibes no sabían el significado de consentimiento y las chicas eran unas exageradas por realizar denuncias”, relató Paloma Coloccio, alumna de la institución, en diálogo con FM Raíces Rock.

La respuesta de las autoridades escolares generó que un grupo de chicxs se organizara y decidiera empapelar las paredes con carteles que llevaban consignas como “no es no” y otras con el significado de la palabra consentimiento. Hasta pegaron uno en la puerta de la Dirección.

Al otro día, Paloma y dos compañeros más fueron citados a la Dirección para seguir hablando de la situación: “En esta reunión dicen que había que entenderlos a los pibes porque venían de dos años de pandemia y pensaban que podían hacer lo que querían, que era normal en el proceso de la adolescencia”, amplió la joven.

En ese momento se nos revolucionó la cabeza porque no podíamos entender que en un colegio estaba en esas respuestas”, lamentó.

Más Noticias