A un año del femicidio de Agostina Trigo la familia espera condena para el asesino
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.
A un año del femicidio de Agostina Trigo, su familia y amigxs siguen esperando que el culpable sea condenado por el juicio por jurados que todavía no comenzó.
Mientras exigen la realización del juicio y continúan con el pedido de justicia para Agostina, familiares, allegados y organizaciones sociales y feministas realizaron una marcha en Mendoza donde señalaron a Diego Armando Caballero como uno de los responsables del crimen.
Ivana, madre de la joven de 22 años, agradeció el acompañamiento de las agrupaciones de la localidad mendocina de San Martín. “He sentido más apoyo. Igual quedo de cama después de todo esto. Quiero irme a mi casa a dormir. Quiero que se termine ya todo esto”, expresó emocionada a Radio Cuyum.
El juicio por jurado aún no comenzó. Si bien la madre de la joven aseguró no estar preparada para esa instancia porque “ninguna persona está preparada para enfrentar este tipo de juicios” cree que Caballero será condenado: “Creo en la justicia divina yo sé que Dios me va a fortalecer y que voy a seguir luchando y que voy a estar siempre y no voy a parar de luchar hasta que caiga el último culpable”.
“Tiene todas las pruebas para ser condenado y va a tener que ser condenado porque si no vamos a tomar las calles de vuelta. Diego Armando Caballero es el femicida que está preso e insisto que no es el único. No es el único, es el primer perejil que agarraron y lo metieron preso. Te insisto que creo en la justicia divina y sé que de a poquito van a ir cayendo”, concluyó.