Martes 07 de Marzo del 2023 - Nacionales

8 M: paro de mujeres y disidencias, marchas en todo el país y transmisión especial de FARCO

Se podrá escuchar de 16 a 18 horas en las radios que integran FARCO y en la web

Las radios que integran FARCo realizarán una transmisión especial desde Radio La Ranchada de Córdoba. Será desde las 16 horas con retransmisión de las radios de la red y en la web.

Mañana se recuerda el día internacional de la mujer trabajadora y en ese marco se realizará nuevamente un Paro Internacional de mujeres, lesbianas, trans y no binaries.

Habrá movilizaciones en todo el país para reclamar por la vida de las mujeres y las disidencias. 

Según un informe realizado por la casa del Encuentro, durante enero y febrero de este año se cometieron 54 asesinatos por motivos de género. 

Se cometieron 51 femicidios, 1 trans/travesticidio y 4 femicidios vinculados de varones. Las cifras abarcan todo el territorio nacional y allí se detalla que la provincia con más casos sigue siendo la provincia de Buenos Aires, seguida de Santa Fe, Córdoba y CABA.

“Con esta justicia no hay derechos ni democracia” es una de las consignas centrales de las movilizaciones en todo el país, al igual que el año pasado se pedirá por una reforma judicial feminista.

También se pedirá por la plena implementación de la Ley de interrupción del embarazo, cupo laboral travesti trans y la aparición con vida de Tehuel De la Torre, el joven que está desaparecido desde el 11 de marzo del 2021.

Más Noticias