Viernes 31 de Marzo del 2023 - Nacionales

41 años de Malvinas: “Los recursos que está depredando el imperio le corresponden a nuestro pueblo”

Así se expresó Claudino Chamorro, presidente del centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, en diálogo con Aire Libre.

Este domingo 2 de abril se cumplen 41 años del comienzo de la guerra de Malvinas, y en todo el país se realizarán actos para homenajear a los ex combatientes y reafirmar la lucha por la soberanía. 

El presidente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, Claudino Chamorro, resaltó que cada año se repitan las conmemoraciones en distintas ciudades argentinas. “Nosotros los que fuimos dignos de volver, hemos vuelto por una consigna que cada lugar y cada rincón de nuestro país se pueda homenajear y honrar a la memoria de aquellos que lo entregaron todo. Sin pedir nada, solamente cumpliendo con su juramento”. 

“El reconocimiento creo que lo hemos logrado, más el de nuestro pueblo. Eso es lo que siempre hemos tratado de hacer, lo hemos conseguido, cada vez que vamos a un acto el pueblo nos acompaña, cada actividad que uno hace sabe quiénes somos, creo hemos sabido hacerle entender a nuestra sociedad de realmente quiénes somos, de lo que hemos hecho, y lo que hemos dado”, expresó en Aire Libre.  

El ex combatiente afirmó que “Malvinas es de todos, y creo que debemos seguir y haciéndole entender a nuestros funcionarios que Malvinas debe seguir siendo parte de nuestra soberanía”. 

Por eso, “tenemos que seguir reclamando por nuestros derechos irrenunciables de soberanía sobre nuestras islas porque esos recursos naturales que hoy están siendo depredados por el imperialismo le corresponden a nuestro pueblo, a nuestras generaciones venideras”.

Desde La Plata, en diálogo con Radio Estación Sur, el integrante del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas Mario Volpe aseguró que la causa Malvinas sirve para unir al pueblo: “Malvinas también sirve para unir a los argentinos. Tiene esa capacidad de algo que no discutimos o indiscutible en cuanto al derecho y a lo que es soberanía”, manifestó. 

Por otro lado, reconoció que en estos meses ayudó mucho la frase “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré” del cántico que acompañó a la selección campeona del mundo en Qatar.

“Nadie discutió en ningún momento ni en ningún lado lo que significó el recuerdo hacia los caídos de Malvinas”, subrayó.

Más Noticias