Sábado 05 de Noviembre del 2022 - San Juan

Estudiantes secundarios participaron del proyecto “Juventudes y Derechos”

Escuchar/descargar el reporte de Radio La Lechuza de Pocito

Juventudes y Derechos es una convocatoria dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país, y organizada por el Ministerio de Educación de la Nación; la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

Desde el programa se invitó a jóvenes a desarrollar producciones originales con foco en sus derechos.

En total, participaron 21.000 chicos y chicas de toda la Argentina y se eligieron 61 producciones artísticas.

Como premio del certamen, viajaron a buenos aires y recorrieron; la Ex ESMA, el Museo de Malvinas y el Centro Cultural de la Memoria, Donde realizaron charlas talleres y debates

Estudiantes del colegio Froilan Javier Ferrero del departamento de Pocito fueron seleccionados por sus trabajos y participaron del viaje. 

Los trabajos trataron sobre la ultima dictadura civico militar, género y los 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Con nuestro grupo nos pusimos bastante de acuerdo en ese tema, se conmemoran los 40 años de la guerra de Malvinas, nosotros queríamos hacer un homenaje a tantos soldados jóvenes que fallecieron en combate” explicó uno de los estudiantes en Radio La Lechuza.

Escuchar/descargar el Expreso FARCO

En el programa de esta semana participan Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba, Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Radio El Libertador de Posadas y Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito.

Más Noticias