Sábado 13 de Mayo del 2023 - Expreso FARCO

Más de 15 mil jóvenes votaron por primera vez

Malena Mansilla y Jazmín Mansilla, que tienen 17 y 15 años respectivamente y participan activamente de espacios de debate y formación política

Escuchar/descargar el reporte de Radio Kermés de Santa Rosa

La Ley de Voto Joven se sancionó el 31 de octubre de 2012 y establece el derecho de las personas de 16 y 17 años a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes.

Este domingo hay elecciones en La Pampa y se encuentran habilitados para comenzar a votar 15833 jóvenes en toda la provincia.

Malena Mansilla y Jazmín Mansilla, que tienen 17 y 15 años respectivamente y participan activamente de espacios de debate y formación política. Ellas también le hacen de contrapunto a los discursos que repiten que a los jóvenes no les interesa la política ni tienen intereses.

“Creo que hay mucha desinformación y además que se de la política como una mala palabra” expresó la joven pampeana. Además agregó que en algunos casos están acostumbrados  a repetir los discursos de los adultos “que se quejan de la situación del país, de los políticos y como pibes que no tenemos información muchas veces reproducimos sin saber lo que están diciendo o lo que significa y sin saber lo que significa no poder ejercer nuestro derecho al voto que es tan importante porque nosotros también somos parte de la sociedad”.

“Hay que hacer visible los reclamos y las preocupaciones que tenemos nosotros como estudiantes y entender que justamente es un espacio que se supone que nos está preparando para el futuro y si nos están preparando para el futuro que nos den esas herramientas que necesitamos”, expresó.

Finalmente remarcaron que no se debe hablar de los jóvenes como el futuro, “sino que también como jóvenes somos parte de la sociedad en el presente y también la estamos construyendo”.

Escuchar/descargar el Expreso FARCO

Participan esta semana Radio Estación Sur de La Plata, Villanos Radio de Carlos Paz, Radio La Lechuza de Pocito y Radio Kermes de Santa Rosa.

Más Noticias