Sábado 19 de Noviembre del 2022 - Nacionales

Arranca el Mundial Catar 2022

Escuchar/descargar el reporte para el Expreso FARCO de Radio Ahijuna de Quilmes

En la previa del Mundial de Qatar el periodista Juan José “El Nene” Panno, quien arrancó en Alemania de 1974, vio muchos equipos y dijo que esta selección tiene identidad.

“No se si Scaloni tenía esta idea de juego cuando asumió, si tenía tan claro que esto de tener protagonismo, de tener la pelota, de hacer lo que algunos llaman la nuestra que es eso de tratar siempre de ser protagonistas en los partidos” explicó Panno.

Julián Scher, es sociólogo y dice que el Mundial es una síntesis de la Patria: “Creo que acá la camiseta de la selección al menos durante el mes o las semanas que dura el mundial logra poner como ese manto en el que todos vamos detrás de eso y ni hablar si hay figuras de la talla de Lionel Messi”

En este mundial las mujeres empiezan a tener un rol que llevó años conseguir, Monica Santino, ex jugadora, Directora Técnica y fundadora de -La Nuestra Futbol Feminista-, destacó: “Para este mundial ya hay 6 arbitras designadas y también hay periodistas que van a cubrir el mudnial, periodistas mundial como el caso de Angela Lerena que tiene mas de 25 años de carrera como periodista y es su primer mundial”.

La fundadora Directora técnica local aseguró: “esto del mundial con cobertura a partir de mujeres me parece que es un indicio de como que nuestra palabra empieza a pesar un poco más porque siempre se adjudicó el saber de fútbol a los hombres y saber de fútbol es bastante relativo”.

Escuchar/descargar el Expreso FARCO de esta semana

El programa de este semana lo realizaron Radio Pueblo de Dean Funes, Radio Futura de La Plata, Radio Ahijuna de Bernal y el Instituto de Cultura Popular.

Más Noticias