Santa Rosa: el único cine privado respiró en vacaciones, pero es incierto el futuro del sector
Las películas infantiles salvaron, en parte, la situación, según contó el dueño de Millenium, Walter Herringer.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.
En La Pampa el cine tuvo con las vacaciones de invierno una suerte de alivio en medio de la grave crisis en que lo sumieron las políticas del gobierno nacional de Javier Milei. Sin embargo, es incierto lo que puede pasar después.
En Santa Rosa el único cine privado que le queda a la capital provincial las películas infantiles salvaron, en parte, la situación, según contó el dueño de Millenium, Walter Herringer. “Todos los cines del país tuvimos realmente un periodo muy malo, incluso repuntó un poquito en marzo, pero volvió a caer en abril, y a partir de junio ya empezó a acomodarse un poco la cosa. No sabemos qué va a pasar después de vacaciones de invierno”, manifestó en comunicación con Radio Kermes.
“En comparación, por ejemplo, con el año pasado hubo un porcentaje muy alto, casi un 30% menos de gente en temporada alta, más o menos con una propuesta similar”, subrayó.
También comentó que tratan de mantener el precio de las entradas “lo más bajo posible porque sabemos lo complicado que es para todo el mundo, sobre todo los que tienen dos o tres chicos”.
Herringer advirtió sobre el impacto que tienen los tarifazos y aumento de precios en el sector. “Es espantoso. Todavía no sabemos qué va a suceder con la tarifa de gas, la luz y otros, porque aumentó todo, desde el maíz o azúcar que se utiliza para el pochoclo y tampoco lo podes aplicar al precio del producto, porque la gente dejaría de comprarlo”.