Contundente reclamo en defensa de Radio Nacional
El periodista Carlos Mateu, uno de los empleados más antiguos de la emisora, tomó la palabra y aseguró que RN de Santa Rosa “está en peligro, literalmente”. “No es exageración, está en peligro de desaparecer”, reafirmó. Foto: Radio Kermes.
Un potente abrazo se hizo este fin de semana en Santa Rosa a Radio Nacional, ante la ofensiva del gobierno de Javier Milei para privatizar los medios públicos.
Fue una jornada de emociones y llamados a que el gobierno nacional deje de lado sus amenazas de posible cierre del medio estatal en caso de aprobarse la Ley Bases.
El periodista Carlos Mateu, uno de los empleados más antiguos de la emisora, tomó la palabra y aseguró que RN de Santa Rosa “está en peligro, literalmente”. “No es exageración, está en peligro de desaparecer”, reafirmó.
Luego criticó la visión e “idea siempre porteña” de no poner plata del Estado “para sostener una emisora que transmita hacia los cuatro puntos cardinales del país, sino que tiene que autosustentarse”.
“En Buenos Aires hay una torta publicitaria, Acá hay un alfajorcito de maizena y sin coco alrededor. No hay para repartir”, comparó. Por eso resaltó el rol del Estado de “sostener lo que el mercado no sostiene porque al mercado no le interesa”.
“Acá hay un privilegio del tiempo, porque no hay un apuro por pauta comercial, no hay un auspiciante que te hinche las guindas diciendo dale pasame el aviso. Eso no pasa. Acá hay tiempo de escuchar, escucharse”, destacó.
También hubo un reclamo para que legisladores y legisladoras de la provincia no voten la Ley Bases que se discute en el Senado.
“El presupuesto de RTA es el 0,1 del PBI. No pueden decirnos que somos la causa del déficit fiscal, no hay manera de explicar eso. No hay forma”, reclamó Mateu.