Indignado reclamo de trabajadorxs de la salud al Gobierno de Arcioni
Reclaman el pago de salarios adeudados y mejoras en el sistema de salud provincial. Gladys Días, del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, calificó como “terrible” que “los que tienen responsabilidad política no estén pensando en la salud de la comunidad”.
En Comodoro Rivadavia, Chubut, trabajadores y trabajadoras de la salud volvieron a reclamar por sus salarios y por mejoras en condiciones laborales y disponibilidad de elementos de bioseguridad en los hospitales. Además, reiteraron la necesidad de terminar con los privilegios de las grandes empresas.
Gladys Díaz, integrante del Área de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, pidió que el Gobierno a cargo de Mariano Arcioni “deje de pagar la deuda pública”. “En el mes de abril estaba en condiciones de presentar una medida cautelar y no quisieron. Estas son las consecuencias”, consideró.
“O es una estrategia política o una estrategia para toda la comunidad de Chubut. No al pago de la deuda pública porque nos saca el 23 por ciento de ingresos a la provincia que son las regalías. Es muy clarito, no vamos a dar más vueltas”, resaltó Díaz.
Además calificó como “terrible” que “los que tienen responsabilidad política no estén pensando en la salud de la comunidad”.
También señaló que “no puede ser que no tengamos reactivos y camas, que una compañera de farmacia gane 30 mil pesos y no tenga su sueldo hace dos meses”, resaltando la mala situación sanitaria que atraviesa la provincia en contexto de pandemia. “Una localidad que vive produciendo para el resto. En una provincia donde salen langostino, merluzas, aluminio, lana, petroleo. Esto es totalmente inaudito”, afirmó.