Viernes 23 de Febrero del 2018 - Río Negro

Comenzó el juicio a los policías acusados de la desaparición de Daniel Solano

En la audiencia de ayer se completó la acusación de la querella, que dejó al descubierto que hubo una connivencia policial, empresarial y judicial para encubrir no sólo la estafa de una empresa a trabajadores de la cosecha, sino también para desaparecer y asesinar a Daniel y mantener su crimen impune.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde Radio Encuentro

Ayer se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio por la desaparición de Daniel Solano, un joven salteño había llegado a la provincia de Río Negro a trabajar en la cosecha frutícola y fue víctima de una estafa empresarial contra la que se reveló.

En esta jornada la querella presentó su acusación en la que expusieron el móvil del homicidio de Daniel: Encubrir la estafa a cientos de trabajadores contratados en el norte realizada por una asociación ilícita compuesta por empresarios, funcionarios judiciales y policías rionegrinos.

Por el crimen están siendo juzgados siete policías acusados de asociación ilícita, vejaciones, privación ilegítima de la libertad y homicidio. Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia, explicó que aunque es un gran avance, es necesario contemplar el caso con toda su complejidad y eso ayuda a entender por qué hay otros 22 imputados que también deberían estar siendo juzgados. «Nuestra acusación fue muy extensa, con muchas aristas distintas. Nos salimos del esquema que planteaba la fiscalía, y explicamos los móviles de la causa, y en extenso la maniobra de encubrimiento del crimen, que sigue impune», explicó a Radio Encuentro.

En esta segunda audiencia no estuvo presente en la sala Gualberto Solano, el papá de Daniel, por indicación médica. Había estado presente en la también muy extensa audiencia del martes, pero ayer se quedó en Choele Choel, el lugar donde desapareció Daniel. Allí, dese hace más de 20 días se está llevando a cabo la pericia de inspección a un jagüel, un profundo pozo donde testigos aseguran que fue arrojado el cuerpo del joven.

El juicio se retoma el martes 6 de marzo con las indagatorias a los imputados y luego las declaraciones de los primeros testigos.

Cobertura completa de la segunda audiencia 

Más Noticias