La Justicia ordenó suspender la audiencia pública por la reforma de la Ley de Bosques
El gobierno de la provincia pretendía hacerla hoy, pero no en la capital sino en Villa María del Río Seco un pueblo ubicado en el límite con Santiago del Estero.
La decisión judicial de suspender la audiencia prevista para hoy se logró gracias a un recurso de amparo colectivo presentado ayer con el acompañamiento de vecinos y organizaciones que se oponen a la reforma.
En diálogo con Radio Sur, Darío Ávila, uno de los abogados que presentó este recurso, afirmó: «claramente vienen por los pocos bosques que nos quedan; ellos van a seguir haciendo lobby en la Legislatura y nosotros seguiremos atentos a lo que pase». También informó que no hay precisiones acerca de una próxima audiencia.
«Hoy por hoy, el proyecto tiene grandes falencias», apuntó, y explicó que algunas de las modificaciones se oponen a la legislación nacional.
Mientras tanto, el bloque oficialista confirmó que el miércoles 28 intentará convertir en ley el proyecto a pesar de la suspensión de la audiencia pública. Así lo expresó en comunicación con La Ronda la legisladora Hilda Bustos y resaltó que para una real participación democrática tienen que escucharse todas las voces:
La reforma de la ley que impulsan el gobierno de Juan Schiaretti y los empresarios rurales e inmobiliarios de la provincia, reduce las multas por desmontes ilegales, elimina la pena de prisión en esos casos, no prohíbe el desmonte con productos químicos, con lo que pone en riesgo el poco bosque nativo que queda en la provincia. Una de las causas comprobadas de la inundación del hace casi 2 años en las Sierras Chicas de Córdoba fue justamente el desmonte indiscriminado.