Viernes 11 de Noviembre del 2016 - Embalse Río Tercero

Más de mil jóvenes participarán en la 10ma edición de la Semana por los Derechos de la Juventud

Mariela Ortiz Suárez, integrante de la Fundación SES y responsable de la organización, dijo que las principales temáticas serán educación, organización estudiantil, identidad, cultura, consumo de drogas, entre otras.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Se realiza en Córdoba la 10ma edición de la Semana por los Derechos de la Juventud. Será desde el lunes 14 de noviembre hasta el jueves 17 en la ciudad de Embalse Río Tercero (Córdoba). Participarán más de mil jóvenes de distintas provincias y de algunos países vecinos. Habrá talleres, juegos, debates y mucho trabajo sobre los temas que más preocupan a los jóvenes.

Participarán alrededor de 1000 jóvenes provenientes de 12 provincias del país y nucleados en 80 organizaciones sociales.

Más información

En comunicación con Informativo FARCO, Mariela Ortiz Suárez, integrante de la Fundación SES y responsable de la organización, dijo que las principales temáticas serán educación, organización estudiantil, identidad, cultura, consumo de drogas, entre otras. «La semana es un espacio de trabajo desde la educación popular con los chicos», agregó

Según explican los organizadores, en todos estos años, la jornada logró constituirse como un espacio anual de encuentro, formación, reflexión y acción de jóvenes y sus prácticas que busca reivindicar y/o contribuir a la efectivización de los derechos de las juventudes argentinas.

Esta edición estará marcada por el impacto de las políticas del gobierno de Mauricio Macri que provocaron un retroceso en derechos sociales y que afectaron especialmente en los jóvenes. Ortiz Suárez dijo que «nos ha costado mucho llegar a esta edición porque muchos jóvenes están con cuestiones más prioritarias -como conseguir laburo-. Es más complejo porque había algunos pisos de derechos que creíamos que habíamos alcanzado y hoy estamos un paso atrás: eso, a la hora de la convocar a los jóvenes y a las organizaciones se ve».

La Semana por los Derechos de la Juventud es una iniciativa impulsada por la línea de protagonismo juvenil de Fundación SES, en la que participan más de 80 organizaciones sociales de todo el país y que es acompañada por más de 20 organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Más Noticias