La CGT recibió a movimientos sociales y acordaron una agenda común de reclamos
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menénedez contó a Informativo FARCO el resultado de la reunión.
Escuchá/Descargá la entrevista completa
Del encuentro participaron los tres secretarios generales de la central y los principales dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez contó a Informativo FARCO: «quedamos en compartir agenda, en ir canalizando esquemas de diálogo que puedan ir articulando medidas. El 24 de septiembre va a haber un encuentro de los movimientos sociales con sectores de la Iglesia y la CGT para discutir la coyuntura y la situación social».
La Confederación General del Trabajo está manteniendo reuniones con distintos sectores para analizar la situación social del país con vistas al encuentro de su comité central confederal que se realizará el 23 de septiembre. Allí, varios gremios como Camioneros y los que integrante la Corriente Federal de Trabajadores pedirán un paro general.
Leé también La CGT tiene nueva conducción unificada tras varios años de división
Bajo ese proyecto, Menéndez explicó que con la CGT no tuvieron diferencias a la hora de analizar como muy malo el momento social actual.
En diálogo con FM Raíces Rock, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Gildo Onorato aseguró que con la reunión de ayer la CGT los reconoció como trabajadores y aclaró que, por primera vez, la CGT recibió institucionalmente a representantes de movimientos sociales no sindicalizados.
Leé también Desde la CTEP proponen construir una única central obrera
Movilización de Barrios de Pie
Y justamente ante la situación social que se está viviendo, con aumento de la desocupación y la pobreza el Movimiento Barrios de Pie vuelve hoy a la calle para reclamar. La jornada comenzó esta mañana con un corte en la tradicional esquina porteña de Callao y Corrientes y está previsto que durante el día vuelvan a montar 100 ollas populares en distintos puntos. Algunos de esos lugares serán el Obelisco, frente al hotel Sheraton y en estaciones de trenes y plazas de la capital.