Sindicatos

Formosa: ATE reclamó al gobierno provincial un aumento salarial del 20 por ciento

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Formosa, presentó un petitorio formal en mesa de entrada de la Casa de Gobierno, pidiendo al gobernador Gildo Insfrán un aumento salarial del 20%. La demanda también incluye a sector municipal.

“Otorgar una recomposición salarial desde julio para el sector de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y de ser posible beneficie en igual medida a los compañeros municipales” señaló el sindicato en un comunicado. “Sabemos del esfuerzo que implica para las arcas del Estado provincial el desembolso del incremento solicitado y conociendo su empatía con los compañeros estatales es que confiamos que nuestro pedido tendrá resultado favorable”, concluyeron.

En diálogo con La Nueva, el secretario general de ATE Formosa Carlos Villasanti, dio más detalles al respecto: «Nos reunimos ayer en la Comisión Administrativa para tratar el tema, evaluar qué porcentaje de aumento vamos a pedir. Se resolvió pedir un 20% a partir de ahora del mes de julio. Terminamos de firmar y vamos a mandar a Casa de Gobierno por mesa de entrada donde planteamos el pedido de un 20% para el segundo semestre que arranca, que ya arrancó».

Además, aclaró que «en la reunión también se discutió la realidad económica de la provincia para establecer un porcentaje. Vimos la inflación interanual que al 30 de mayo era de 33% la interanual».

Entonces, digamos que se nos dio un 14, más un 20 estaríamos llegando a un 34. Eso sí se mantiene, la inflación. Ahora, a pesar de que nosotros consideramos que es una inflación mentirosa, por eso estamos planteando nosotros este 20%.

Y bueno, si nos quedamos cortos, como voy a decir, nosotros vamos a plantear a fin de año algo más, ya sea bono, ya sea otro incremento o lo que se considere necesario. Villa Santi además volvió a pedir paritarias en la provincia. La realidad acá, lo que resuelve el gobernador, que es lo que va a hacer.

Como no hay un ámbito de… si hubiera habido paritarias, bueno, nosotros estaríamos sentados ahí en esa mesa discutiendo, no solamente salarios, sino que también condiciones laborales, indumentarias y demás cuestiones, que es lo que se plantea en las distintas paritarias que se llevan adelante. Bueno, en este caso no tenemos esa posibilidad, si bien es cierto que está redactado en nuestra constitución provincial, pero la ley nunca salió.

Artículos relacionados

Botón volver arriba