Sindicatos

La CGT, las CTA y la UTEP definieron cronograma de marchas contra las políticas de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT), las dos vertientes de la CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) sellaron un acuerdo político-sindical para reactivar un plan de lucha conjunto. La estrategia prioriza un esquema de protestas permanentes y marchas escalonadas en la vía pública frente a las medidas económicas del Gobierno.

Fue en la sede de la CGT con participación de dirigentes de esa central, de las dos CTA y de la UTEP. En la reunión se acordó un cronograma de acciones desde fines de este mes hasta noviembre aunque todavía resta definir la convocatoria a un paro general que también está en carpeta.

Allí, Jorge Sola, secretario general de trabajadores y trabajadoras de seguros y secretario general de la CGT, sostuvo que «este plan de lucha conjunto es para enfrentar las políticas de entrega del Gobierno Nacional». Por su parte, Alejandro Gramajo, Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de La Economía Popular, agregó que el objetivo de la reunión fue «trabajar sobre jornadas de protesta para visibilizar el problema de endeudamiento que tienen las familias en la Argentina».

Hugo Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, afirmó que la intención de este plan de lucha es «tratando de neutralizar los efectos dañinos de la reforma laboral. Y contra el ajuste y la represión que lleva adelante este gobierno para imponer políticas que son contrarias a las y los trabajadores y a nuestro pueblo».

Cronograma de Movilizaciones

  • 22 de julio: Marcha nacional junto a las organizaciones de jubilados frente al Congreso.
  • 7 de agosto: Movilización masiva junto a movimientos sociales por el Día de San Cayetano.
  • Tercera semana de agosto: Concentración frente al Ministerio de Economía en rechazo a la política económica y de endeudamiento.
  • 2 de septiembre: Movilización conjunta por el Día de la Industria para visibilizar la crisis del sector.
  • 4, 5 y 6 de septiembre: Participación en la Semana Social organizada por la Iglesia en la ciudad de Córdoba.
  • Noviembre: Gran marcha federal con cese de actividades en la previa de la llegada del papa León XIV al país.
Botón volver arriba