Trabajo

El gobierno despidió a unos 100 profesionales de la CNEA y mandó la Gendarmería a reprimirlos

El gobierno mandó este martes más de 100 telegramas de despido a los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y, ante la protesta de los sindicatos Asociación de Trabajadores del Estado y APCNEAN (Asociación de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear), decidió vallar las puertas de las oficinas del presidente del organismo, Martín Porro, con un cordón de gendarmes para disuadir una concentración en la sede central, ubicada sobre Avenida Libertador al 8200.

Los despidos alcanzan al personal administrativo, técnicos y profesionales. En la comisión, hay alrededor de 350 contratados y las autoridades se habían comprometido el pasado 5 de junio, durante el acto de conmemoración de la creación de la CNEA, a renovar el contrato de cada empleado en su puesto.

Según el gremio, el presidente del organismo no dio la cara ante los trabajadores. «Está atrincherado por decisión propia», deslizó el sindicato. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció una permanencia pacífica en el lugar hasta que las autoridades den explicaciones.

Horas antes de la ocupación, el vocero presidencial Adrián Ravier había confirmado en su primera conferencia de prensa que la estructura de la CNEA se redujo un 57,83%, al pasar de 645 a 272 cargos.

Botón volver arriba