InternacionalPolítica

Una semana sin noticias de los argentinos detenidos en Libia

Escuchá/Descargá el reporte de Cecilia Mársico desde FM Chapaleofú.

A 18 días del secuestro de los argentinos Paula Gimenez y Lucas Aguilera en Libia -parte de una comitiva internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza e integrantes del equipo de investigación del medio de comunicación Nodal-, continúan incomunicados y en una grave situación de salud, tras el ayuno sólido y líquido que llevan adelante como forma de reclamo.

En este contexto, desde el primer día periodistas de Nodal, familiares y organizaciones exigen en la puerta de Cancillería para que el funcionario Pablo Quirno de respuestas y sea el Estado argentino el intermediario: «Hay una falta de acción formal por parte de Cancillería Argentina y de su embajador Pablo Quirno, que tendría que estar dando las garantías consulares que nuestros compañeros y compatriotas se merecen y tienen asignado por constitución como argentinos ante cualquier parte del mundo», relató la periodista de Nodal, Pia Girotti.

También recordó que la única prueba de vida fue la comunicación de Paula y Lucas con su familia  el 4 de junio: «Su familia me relató en las graves condiciones en las que se encuentran, la falta de comunicación y de conocimiento de todo lo que estaba pasando afuera. Desde ahí en adelante no hemos tenido ninguna otra comunicación tampoco por vía oficial».

La comitiva internacional estaba conformada por 250 personas de distintos paises que hoy entrelazan las acciones para que sean más visibles los reclamos. Además, exigen la visita humanitaria de médicos para conocer realmente el estado de salud y la visita de cruz roja internacional 

.

Botón volver arriba