GéneroPolítica

Un grito que se hizo oír frente al Congreso y en las calles de todo el país

Ni una Menos se hizo oir masivamente en las calles de todo el país una vez mas. En la ciudad de Buenos Aires una multitud se concentró frente al Congreso Nacional contra la violencia machista a 11 años de la primera marcha.

Allí, se leyó un comunicado concensuado entre las distintas organizaciones feministas, sindicales, sociales, y familiares de víctimas de femicidios y trata: «Es nuestro grito, el grito de hartazgo que hace 11 años salió a la calle en Argentina y se extendió por todo el mundo, tejiendo una denuncia colectiva. Seguimos desde entonces, cada año en las plazas, en las calles y en las casas denunciando las violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex y no binarias».

Además apuntaron contra el gobierno nacional por negar la existencia de las violencias por razones de género: «Hoy, frente al gobierno de Milei, que es negacionista de la violencia patriarcal, decimos, nuestras vidas no son desechables, las vidas de las pibas valen».

En Córdoba, a pesar de la lluvia, también fue masiva la marcha que finalizó en el Patio Olmos, con la presencia familiares de la niña Agostina Vega y de otras víctimas de femicidios: «Nos encontramos todas nuevamente en las calles, con la misma fuerza con la que salimos el 8 de marzo y durante todos estos años. Hoy, de nuevo decimos que no estamos todas, que nos falta Agostina y abrazamos a su familia en este duro momento. Denunciamos la responsabilidad de la justicia, los gobiernos y el Estado». recitó el documento final.

También se pidió por la destitución del fiscal Garzón y del ministro de Seguridad Quintero «porque no activaron los protocolos de búsqueda inmediata y porque redictimizan a las víctimas, a su madre y a su familia».

Artículos relacionados

Botón volver arriba