Medio AmbientePolítica

Chapadmalal: nueva protesta contra la privatización de la última playa pública que queda

Escuchá/Descargá el reporte de Cecilia Marsico desde FM Chapaleofú, Radio del Centro Cultural La Pieza.

La Asamblea por los Bienes Comunes de Chapadmalal movilizó la mañana de este martes para defender Playa Redondo. La organización que defiende el uso público de las playas del partido de General Pueyrredón en la provincia de Buenos Aires realizó hoy un llamado urgente a vecinos y vecinas. La consigna fue realizar una acción directa y no violenta en la playa desde las nueve y media de la mañana.

El motivo de la convocatoria es la inminente toma de posesión de la playa por parte del empresario Roberto Fiocca, a quien se le adjudicó el uso del lugar de forma irregular. Además, desde la organización denuncian a Marcelo Tobar, jefe del departamento de las unidades turísticas fiscales del municipio, no solo por esta concesión, sino también por ser el responsable de alambrar todas las playas de Mar del Plata sin estudios de impacto ambiental ni controles posteriores.

Mariana, una de las referencias de la Asamblea, detalló las irregularidades que se dan permanentemente en la gestión del Intendente Agustín Neme, que cubre la licencia del actual diputado nacional libertario Guillermo Montenegro: «Pretende monopolizar el recurso para unos pocos empresarios sin consultas públicas, sin estudios de impacto ambiental, sin planos de mensura, vulnerando todo».

Desde las organizaciones ambientales marcan el incumplimiento de inordenanzas y leyes provinciales: «Ningún proyecto en la zona ha presentado los estudios de impacto ambiental, que según la ley es lo que corresponde. No puede haber una declaración de impacto ambiental si no hay un estudio de impacto ambiental«, aseguró Mariana.

Botón volver arriba