
Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva.
Luego de varios pedidos por parte del Ministerio de Desarrollo Humano deFormosa, el Gobierno Nacional confirmó el envío de vacunas antigripales.
Julio Arroyo, director del Departamento de Inmunizaciones de Formosa, confirmó que se espera el arribo de nuevas dosis antes del viernes: «Tenemos la comunicación oficial desde el Ministerio de Salud de la Nación de un envío de vacunas, así que estimamos que antes del viernes van a estar acá y seguramente se inicie la distribución inmediata para que se pueda comunicar, pero fundamentalmente para que las personas que están esperando vacunarse puedan ir a los vacunatorios».
La provincia garantiza el 100% de las vacunas del calendario nacional, a diferencia de otras jurisdicciones del país.
Tras haber cubierto al personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano se prepara para habilitar la inmunización para personas de entre 3 y 64 años que presenten factores de riesgo.
Arroyo aseguró que «tenemos que celebrar, pero también tenemos que sostener y en este sentido toda la comunidad debe empoderarse y defender el calendario nacional de inmunizaciones. Porque son derechos adquiridos con muchos años, con mucha gestión, con mucha inversión en prevención fundamentalmente; porque si se deja de comprar vacunas, vamos a dejar de prevenir y si dejamos de prevenir, enfermedades que hoy no tenemos van a saturar totalmente el sistema de salud».
